miércoles, 21 de mayo de 2008

Canterano de plata




Dani Aquino es galardonado como el segundo mejor jugador joven de banda izquierda en los Premios Fútbol Draft '08 El murcianista Dani Aquino sigue siendo una de las pocas cosas buenas que le han pasado al Real Murcia en esta temporada, en la que no ha podido conseguir su objetivo de permanecer en Primera División. El canterano grana fue premiado ayer con el premio Draft Plata al segundo mejor jugador joven de banda izquierda del fútbol nacional.
Aquino sólo ha sido superado, en dicho puesto, por el sevillista Diego Capel, que se ha llevado el oro en la tercera edición de los galardones Fútbol Draft '08. Ismael López Blanco, del Athletic, ha logrado el bronce.


En dichos premios, que serán entregados el 2 de junio en una cena sobre el césped del Santiago Bernabéu, reconocen cada temporada a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años.
Así, el extremo murciano se convierte en una de las grandes promesas del fútbol nacional, junto a jugadores como Bojan Krkic, Cesc, Piqué, Mata, Camacho, Granero, Diego Capel..., aunque estos jugadores han tenido mucha más confianza dentro de las primeras plantillas de sus equipos, donde no han dudado en darles minutos hasta el punto de que futbolistas como Cesc Fábregas, Granero o Bojan Krkic se han convertido en piezas fundamentales.
Por ello, la mayoría de futbolistas premiados con el Draft oro han tenido mucho más minutos en sus equipos que Dani Aquino, a quien, hasta la llegada de Javier Clemente -jornada 27 del campeonato liguero-, tanto Lucas Alcaraz como García Franco habían condenado a Tercera. El propio director deportivo insistió en varias entrevistas que prefería que Aquino tuviese noventa minutos en Tercera a que fuese cogiendo experiencia en la máxima categoría.


A la posición de banda izquierda, en la que ha sido galardonado Dani Aquino, optaban en la primera selección once jugadores que han ido quedándose atrás.
Finalmente, el equipo de oro está formado por Asenjo, en la portería; Azpilicueta, Crespo, Pisku y Piqué, en defensa; Fábregas, Granero, Markel Susaeta y Capel, en el centro del campo; y Mata y Bojan, en la delantera. Por su parte, el once de plata quedó compuesto por De Gea, en la portería; Montoya, Suárez, Crespi y Mikel San José, en defensa; Javi Martínez, Ignacio Camacho, Pereira y Dani Aquino, en el centro del campo; y Fran Mérida y José Callejón como delanteros.

0 comentarios: