martes, 13 de mayo de 2008

Criba obligada tras el descenso

La política de contratos de larga duración, casi todos por tres años, que ha seguido el Real Murcia desde hace un par de temporadas ha propiciado que a partir del próximo 30 de junio siga con un total de 30 futbolistas profesionales en nómina.

Esta cifra tan elevada es aún menos digerible teniendo en cuenta el descenso del Real Murcia y que hay que reestructurar una plantilla para competir con total garantías en Segunda División.

Javier Clemente, que sigue negociando su posible continuidad como entrenador, ya ha hecho un primer informe de lo que a él le sobraría y las carencias que ha detectado. Sobre ese borrador empezará la reestructuración del bloque 2008-09.

El Real Murcia está obligado a tener que negociar la salida de algunos de los jugadores con contrato en vigor, bien buscando compensarle para la rescisión o bien estimulando su cesión a otros equipos. Uno de ellos sería el brasileño Rosinei con el que Clemente no cuenta para nada.

La pasada temporada, tras el ascenso, el Real Murcia ya prescindió de catorce futbolistas de su plantilla: Antoñito, Aranda, Emerson, Juanmi, Lledó, Noel Williams, Pablo Ruiz, Pedro León, Ramón, Nacho Garro, Corona, Maciel, Olave y Carreras

En el anterior descenso del Real Murcia el equipo grana recuperó algunas de sus pérdidas traspasando a Luis García y al danés Jensen, ahora no se descarta que pueda llegar alguna oferta por el central Mejía. Dani Aquino si tal como se confía sigue progresando también subirá su cotización. Ahora mismo no se piensa ponerlo en el mercado. Lo único que hay sobre su futuro es que tiene contrato con el Real Murcia y que el Real Madrid se reservó una opción preferencial de compra en el supuesto que fuese a ser traspasado y los blancos igualasen la oferta que se hubiese recibido.

Hay que abrir huecos en la plantilla para dotarla de «garra y velocidad», que son dos de las características que ha pedido Clemente para el Real Murcia 2008-09. A diferencia de su predecesor Lucas Alcaraz todos coinciden en la necesidad de traer un jugador que sea la referencia creativa y de mando en el centro del campo. La portería, a pesar de que siguen dos guardametas con contrato, también será remodelada.

Iván Cuadrado es el único que acaba contrato y tiene una oferta del Hércules.

Con ninguno de los que han estado este año cedidos por otros clubes se va a negociar prolongar su estancia. El único que podría interesar es Gómez Arzo, pero el defensa del Villarreal ya ha adelantado que quiere seguir en Primera.

Bruno, en el Salamanca, apunta como el primero de los jugadores cedidos en otros equipos que retornaría a la plantilla.

0 comentarios: