lunes, 12 de mayo de 2008

Cronica Osasuna - Murcia

No pudimos lograr un resultado positivo en el penúltimo encuentro de una Liga de la que debemos olvidar el segundo tramo.
Nada más iniciarse el choque Dady adelantó a los locales. En la segunda mitad Juanfran dio tranquilidad y en el descuento Abel hizo el gol grana.

El Real Murcia no pudo terminar sus visitas por Primera División con un victoria, ni con un resultado positivo. El cuadro dirigido por Javier Clemente perdió en el Reyno de Navarra ante un rival que se jugaba la permanencia y que tras sumar los tres puntos depende de sí mismo para seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Con esta derrota seguimos sin estrenar nuestro casillero de victorias en el feudo pamplonés.

Para Osasuna era el partido del año, andaba la vida en juego. Si perdía podía incluso certificar el descenso matemático por lo que desde el inicio no quiso complicaciones. Los de Ziganda querían tranquilidad y no dar opciones y lo lograron. Así a los dos minutos Dady abrió el marcador. No nos dio tiempo ni a situarnos en el terreno de juego. Cuando lo hicimos nos acercamos a la portería rival, con Dani Aquino como referencia. El futbolista de la cantera lo intentó dando asistencias y también con tiros a puerta. Pero las ocasiones más claras fueron para el cuadro local, que no estuvo afortunado ante Carini. Entre el guardameta uruguayo y la falta de puntería el resultado se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación, en los primeros instantes, vimos al Osasuna de inicios de partido. No fue en el primer minuto, pero pronto logró el segundo. A los siete minutos Juanfran hizo la sentencia al rematar una falta lateral. El Real Murcia intento reducir diferencias y eso conllevaba más espacios atrás, por lo que los navarros dispusieron de oportunidades para ampliar la renta. No lo hicieron y si vino el tanto grana, gracias a un gol de bella factura de Abel. Fue en el descuento y no dio tiempo a buscar el empate.

0 comentarios: