martes, 3 de junio de 2008

Dani Aquino acaba con el sueño del Puerto Real

Se veía venir de lejos. El equipo que marcara, seguiría adelante en el duro camino hacia Segunda B, y marcó el Murcia B, que avisó una y otra vez. Siempre a balón parado. En la única entrada con cierto peligro por la banda izquierda, un buen centro encontró la cabeza del 'Torito' Aquino.

Y eso que el Puerto Real pudo adelantarse nada más comenzar el partido por medio de Rafa Caro y minutos más tarde con un cabezazo de Miguel Ángel.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, pero el partido se fue abriendo. En el minuto 85, sin apenas tiempo para luchar por una remontada, Dani Aquino hizo una de las suyas. Las fuerzas del Puerto Real no eran suficientes para echar el resto en los siete minutos de prolongación.

domingo, 1 de junio de 2008

El Real Madrid vuelve a por Aquino


El Real Madrid lleva tiempo siguiendo a Dani Aquino y creen que puede ser una buena incorporación de futuro para el conjunto merengue.

La directiva del club blanco sabe que es el momento idóneo para fichar a la perla del conjunto pimentonero, ya que su precio es muy asequible y que el Murcia está dispuesto a sentarse a negociar.

Además, el club del paseo de la Castellana mantiene unas excelentes relaciones con el representante del jugador, Ginés Carvajal, que podría ayudar aún más de cara a su posible contratación.

La idea del Real Madrid es comprarlo ahora y cederlo durante uno o dos años a otro equipo para que vaya creciendo como futbolista.

Dani Aquino jugará la vuelta del play off de ascenso con el Murcia B

Por la calidad de la plantilla podrían haber ido todos, pero las normas no lo permiten. José Miguel Campos ha tenido que elegir a 18 de entre todos los disponibles, entre los que no está Borja Pando por lesión. Sí estarán dos de los jugadores más importantes del filial, Dani Aquino y Dani Sánchez, que no jugaron el encuentro de ida en Molina de Segura. El primero no lo hizo al estar disputando con España-sub 19 el torneo clasificatorio para el Europeo de la categoría, mientras que Dani Sánchez no estuvo a las órdenes de Campos por lesión.

Por tanto, los futbolistas convocados por José Miguel Campos son: Alberto, Víctor, Pina, Quinín, Herreros, Alex, Ramírez, Manu, Juanjo, Coke, Gonzalo, Dani Sánchez, Jonathan, Rafa Rivera, Dani Aquino, Bianchi y David Torres. La expedición sale este viernes, a las once de la mañana, rumbo a Cádiz.

sábado, 24 de mayo de 2008

España Sub 19 gana frente a Ucrania en el primer partido

La Selección Sub-19 ha vencido por 1-3 a Ucrania en el primer partido del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa celebrado en Armenia. El Atlético de Madrid contó con la presencia de De Gea, César Ortiz y Camacho en el once inicial. El otro representante rojiblanco, Domínguez, siguió la evolución del encuentro desde el banquillo.

Los tres representantes rojiblancos tuvieron una destacada actuación. De Gea contuvo los lanzamientos de los ucranianos en los primeras fases del encuentro, aunque no pudo evitar que el conjunto local se adelantará en un lanzamiento desde el punto de penalti. Aunque poco le duró la alegría, ya que una jugada iniciada por el rojiblanca César Ortiz, fue culminada por Nsue para establecer la igualada. A partir de ese instante, la Selección Española, por medio del rojiblanco Ignacio Camacho se adueñó del centro del campo.

Parejo, hasta en dos ocasiones, en especial una en la que estrelló en el poste un lanzamiento de falta, pudo adelantar a España en la primera mitad, pero los goles no llegaron hasta el segundo periodo.

El segundo fue obra de Aarón. Con el marcador en ventaja para el combinado nacional, las ocasiones fueron menores, pero los mandos del encuentro fueron para España. Cerca del final Ignacio Camacho fue sustituido por Aquino. La entrada del atacante del Real Murcia fue providencial, ya que unos minutos después pasaba a Nsue para que establecería el tercer gol del encuentro, con un disparo desde fuera del área.


UCRANIA, 1 (Iarmolenko, de penalti); ESPAÑA, 3 (Nsue, 2 y Aarón).

Ucrania C: Kychak; Dovgyi, Sahaidak (Kovaliov, 76’), Politylo, Iarmolenko; Zozulia (Svorak, 65’), Stepanenko, Martyniuk (Kraveps, 46’), Mykytsey; Bily y Petrov.

España: De Gea; César Azpilicueta, César Ortiz, Sanjosé, Antón; Camacho (Dani Aquino, 87’), Parejo, Aarón (Sergio García, 67’), Jordi Alba, Fran Mérida (Luque, 56’); y Emilio Nsue.

Árbitro: Tunner (Gran Bretaña). Se lesionó en el minuto 25 de la segunda parte y fue sustituido por el cuarto árbitro, el armenio Amirkhamyan. Por parte de Ucrania enseñó cartulina amarilla a Iarmolenko, Martyniuk, Stepanenko y Kovaliov. Por la Selección Española a César Azpilicueta.

Incidencias: Ashtarak Kasakh (Yerevan). Poco público.

GOLES
1-0 (16’). Iarmolenko, de penalti.
1-1 (21’). Nsue.
1-2 (64’). Aarón.
1-3 (91’). Nsue.

jueves, 22 de mayo de 2008

Matías Aquino, el pequeño de la 'saga' Aquino, en Brunete

Matías Aquino, el pequeño de la 'saga Aquino', de quien afirman que va a ser el mejor de los tres y del que su padre (el mítico Toro Aquino), a pie de campo, se siente plenamente orgulloso cuando lo ve jugar. Dani Aquino, su hermano mayor, ya ha asegurado en más de una ocasión que Matías es mucho mejor, que él es el bueno, y que dará mucho de qué hablar en el futuro.

En palabras de Daniel Aquino, en una entrevista anterior, comentaba lo siguiente : "No, de verdad. Tiene once años y una zurda impresionante, ¡no es normal la zurda que tiene! Como rompe la pelota le ponen atrás, de lateral, en su equipo de Fútbol 7, a pesar de que es delantero. Es un espectáculo, en serio"

Los alevines del Real Murcia ya han dado más de una alegría esta temporada a la entidad murcianan, como por ejemplo el Campeonato de Liga conseguido, y el Torneo de Navidad que organizaba el Real Murcia en el que también se proclamaron campeones.

Esto quiere decir que el Alevin A del Real Murcia viene con un gran equipo dispuesto a dar la sorpresa este año en el campeonato de Brunete.

Hay que hablar del número 7, Miguel Guirao, una auténtica joya de la categoría murcianista. Se entiende muy biein con Matías Aquino y ambos realizan jugadas de ataque con centro de Matías y remates de Miguel.

Otro jugador a tener en cuenta es el portero Antonio Garre. Salvador de muchos partidos con paradas de mérito, jugandose el físico en muchas de ellas pero con el único objetivo de mantener su porteria a cero.

No menos importantes son el resto de sus compañeros, que juntos forman un gran equipo que está dispuesto a todo y sueña con poder llegar a la final del torneo de Brunete Alevin de fútbol 7 y lograr levantar el trofeo para así poder darle una nueva alegría a su club este año.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Canterano de plata




Dani Aquino es galardonado como el segundo mejor jugador joven de banda izquierda en los Premios Fútbol Draft '08 El murcianista Dani Aquino sigue siendo una de las pocas cosas buenas que le han pasado al Real Murcia en esta temporada, en la que no ha podido conseguir su objetivo de permanecer en Primera División. El canterano grana fue premiado ayer con el premio Draft Plata al segundo mejor jugador joven de banda izquierda del fútbol nacional.
Aquino sólo ha sido superado, en dicho puesto, por el sevillista Diego Capel, que se ha llevado el oro en la tercera edición de los galardones Fútbol Draft '08. Ismael López Blanco, del Athletic, ha logrado el bronce.


En dichos premios, que serán entregados el 2 de junio en una cena sobre el césped del Santiago Bernabéu, reconocen cada temporada a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años.
Así, el extremo murciano se convierte en una de las grandes promesas del fútbol nacional, junto a jugadores como Bojan Krkic, Cesc, Piqué, Mata, Camacho, Granero, Diego Capel..., aunque estos jugadores han tenido mucha más confianza dentro de las primeras plantillas de sus equipos, donde no han dudado en darles minutos hasta el punto de que futbolistas como Cesc Fábregas, Granero o Bojan Krkic se han convertido en piezas fundamentales.
Por ello, la mayoría de futbolistas premiados con el Draft oro han tenido mucho más minutos en sus equipos que Dani Aquino, a quien, hasta la llegada de Javier Clemente -jornada 27 del campeonato liguero-, tanto Lucas Alcaraz como García Franco habían condenado a Tercera. El propio director deportivo insistió en varias entrevistas que prefería que Aquino tuviese noventa minutos en Tercera a que fuese cogiendo experiencia en la máxima categoría.


A la posición de banda izquierda, en la que ha sido galardonado Dani Aquino, optaban en la primera selección once jugadores que han ido quedándose atrás.
Finalmente, el equipo de oro está formado por Asenjo, en la portería; Azpilicueta, Crespo, Pisku y Piqué, en defensa; Fábregas, Granero, Markel Susaeta y Capel, en el centro del campo; y Mata y Bojan, en la delantera. Por su parte, el once de plata quedó compuesto por De Gea, en la portería; Montoya, Suárez, Crespi y Mikel San José, en defensa; Javi Martínez, Ignacio Camacho, Pereira y Dani Aquino, en el centro del campo; y Fran Mérida y José Callejón como delanteros.

Dani Aquino premiado con el Fútbol Draft de Plata de banda izquierda

Daniel Aquino Pintos ha tenido un nuevo reconocimiento a su corta y prometedora carrera futbolística. El jugador de la cantera grana, que en el tramo final de temporada se ha asentado en el primer equipo, ha sido elegido como el segundo mejor futbolista nacional joven de banda izquierda, por detrás del sevillista Diego Capel, según el jurado de los Premios Draft’08. Estos galardones reconocen a las mejores promesas del fútbol español con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años.

Aquino, que en la actualidad se encuentra en Armenia con la selección sub-19, recogerá este galardón el próximo 2 de junio en una gala que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los premiados son:
Portero
Asenjo Andrés Sergio, Real Valladolid
De Gea Quintana David, Atlético madrileño juvenil
Agosto Ramírez Fabricio, Deportivo de la Coruña B

Defensa lateral derecho
Azpilicueta Tanco César, Osasuna
Montoya Torralbo Martin, F.C. Barcelona Juvenil B
Dalmau Martinez Albert, F.C. Barcelona Cadete A

Defensa lateral izquierdo
Crespo Rincón José Ángel, Sevilla Atlético
Canella Suárez Roberto, Sporting de Gijón
Cantero De la Fuente Javier,Espanyol juvenil A

Defensa central derecho
López Rodríguez Adrián, Deportivo de la Coruña
Martí Crespí Pascual, Granada 74
Ortíz Puentenueva César, Atlético de Madrid B

Defensa central izquierdo
Piqué Bernabéu Gerard, Manchester United
San Jose Dominguez Mikel Liverpool
Muniesa Martinez Marc, F.C. Barcelona Cadete B

Medio centro derecho
Fábregas Soler Francesc, Arsenal
Martínez Aginaga Javi, Athletic de Bilbao
Parejo Muñoz Daniel, Real Madrid Castilla

Medio centro izquierdo
Granero Molina Esteban, Getafe CF
Camacho Barnola Ignacio, Atlético de Madrid B
García Fernández Javier, Osasuna

Banda derecha
Susaeta Laskurain Markel,Athletic de Bilbao
Pereira Rodríguez Jonathan, Racing Club de Ferrol
Gontán Gallardo Sergio, Atlético de Madrid

Banda izquierda
Trinidad Capel Diego, Sevilla FC
Aquino Pintos Daniel, Real Murcia
López Blanco Ismael, Athletic de Bilbao

Media punta
Mata García Juan Manuel, Valencia
Mérida Pérez Francisco, Real Sociedad
Alcantara Do Nascimento Thiago, F.C. Barcelona Juvenil B

Delantero centro
Krkic Pérez Bojan, F.C. Barcelona
Callejón Bueno José María, Real Madrid Castilla
López Álvarez Adrián, Alavés

martes, 20 de mayo de 2008

El Debut de Aquino y los 10 goles de Iván Alonso, lo mejor de un Murcia suspenso

El Real Murcia ha cerrado la temporada en Primera División con un suspenso sin paliativos al haber descendido de categoría a falta de tres jornadas para que concluyera el campeonato y sólo algunos detalles, como la aparición del joven Dani Aquino y los 10 goles de Iván Alonso, se salvan de una campaña para olvidar.
La temporada del Centenario del Murcia pasará a la historia por lo mal que lo ha hecho el equipo en la segunda vuelta de la competición, que ha sido, con los números en la mano -sólo 8 puntos sumados-, la peor de las 18 que el club ha afrontado en la máxima categoría del fútbol español.
El Murcia, que estuvo entrenado por Lucas Alcaraz hasta la jornada 26, rindió a un nivel más que aceptable durante la primera parte de la competición.
De hecho, sin hacer un fútbol brillante pero sí efectivo y firme en defensa, el Murcia era noveno en la clasificación después de ganar por 2-0 al Osasuna en la jornada 18.
El conjunto grana cerró esa primera vuelta perdiendo por 4-0 ante el Barcelona y a partir de ahí empezó una caída en picado que lo llevó a estar diez semanas sin ganar.
Sumar sólo un punto de 30 posibles lastró a un equipo que ni con Javier Clemente en el banquillo en sustitución de Alcaraz fue capaz de reaccionar.
Con el técnico andaluz el Murcia ascendió a Primera, pero con él no logró la solvencia suficiente como para lograr la permanencia en la élite, por lo que se optó por contratar a Clemente después del 4-0 cosechado en el campo del Betis.
Entonces el Murcia era ya el penúltimo clasificado con 23 puntos sumados en 26 jornadas y ha mantenido esa posición, ya que sin el granadino como entrenador sólo logró 7 puntos en 12 jornadas.
No en vano, los números de Clemente han sido peores que los de Alcaraz, aunque también es cierto que cuando el de Barakaldo se hizo cargo del equipo éste ya estaba en una dinámica perdedora de la que parecía casi imposible salir.
Al final el Murcia, con 30 puntos en su haber, se ha quedado a 13 de los puestos de permanencia, que era el objetivo marcado en el año del Centenario y en el que se ha creado un triste precedente: el equipo presidido por Jesús Samper ha sido el primer conjunto del fútbol español que desciende en su cumpleaños 100, habiendo sido el décimo tercero que celebra esta efeméride.
"Ha sido una castaña de temporada, como para darle una patada en el culo", sentenció Clemente, con su peculiar estilo, tras consumarse el descenso.
Futbolistas como los uruguayos Pablo García y Mario Regueiro, los brasileños Fernando Baiano y Adolfo Rosinei, el sueco Henok Goitom y José María Movilla han sido por su rendimiento y, sobre todo los dos primeros también por su actitud, las grandes decepciones, pues eran futbolistas llamados a marcar diferencias y han estado muy lejos de hacerlo.
El debut en Primera de los canteranos Juan Pedro Pina y especialmente de Dani Aquino, un chaval de 17 años que es internacional sub 19 y que se estrenó como goleador en la máxima categoría en Santander, fueron aspectos a destacar en el plano positivo, así como los 10 goles conseguidos por el hispano uruguayo Iván Alonso, su tope realizador en la Primera División española, y algunos detalles de calidad de Abel Gómez, autor de cinco tantos en su primer año en la élite.
La primera parte de la temporada ofreció la solvencia de jugadores consolidados como Antonio Notario, Paco Peña, Álvaro Mejía, César Arzo y Quique de Lucas, pero el transcurrir de la temporada les contagió de la mediocridad general.
En total, entre Alcaraz y Clemente, utilizaron a 29 futbolistas, que son los porteros Notario, Carini y Alberto; los defensas Paco Peña, Álvaro Mejía, Arzo, De Coz, Ochoa, Pignol, Iban Cuadrado, Marañón, Pina y Curro Torres; los centrocampistas De Lucas, Pablo García, Movilla, Abel, Richi, Regueiro, Jofre, Kabous, Rosinei, Gallardo y Bruno; y los delanteros Iván Alonso, Goitom, Baiano, Íñigo y Aquino.
De todos estos futbolistas, Paco Peña, con 35 partidos disputados, todos ellos como titular, y un total de 3.150 minutos en juego, fue el más utilizado durante la temporada, mientras que Iván Alonso, con 10 goles -3 de penalti-, fue el máximo realizador y Álvaro Mejía, con 14 tarjetas amarillas y dos expulsiones, una de ellas por doble amonestación y otra directa, fue el jugador más sancionado.
Son datos de una temporada que el Murcia cerró perdiendo por 3-5 ante el Barcelona y con un pobre bagaje de 7 victorias, 9 empates y 22 derrotas, con 36 goles marcados y 65 encajados.
Los tantos a favor los consiguieron Iván Alonso (10), Baiano (6), Abel (5), De Lucas (4), Goitom (2) y Álvaro Mejía, Ochoa, Gallardo, Jofre, Regueiro, Richi, Dani Aquino e Íñigo, con uno cada uno, más el que Kujovic, portero del Levante, se marcó en su propia pueta.
Los goles recibidos por el Murcia se los repartieron Notario (41), Carini (19) y Alberto (5).EFE

sábado, 17 de mayo de 2008

El Murcia no quiere vender a Aquino

Jesús Samper dio un amplio repaso a la actualidad del Real Murcia. Aun así fueron pocas las preguntas que contestó de forma directa y clara. Cosa habitual, por cierto, en el presidente grana.

Lo que sí quiso dejar bien claro es que «Dani Aquino tiene contrato con nosotros y lo debe cumplir. Ahora, si viene alguien y paga su cláusula poco podremos hacer».

El máximo dirigente murcianista prosiguió argumentando que «en nuestra mente no está traspasar a Dani Aquino. Es demasiado joven para irse y si lo hiciera se equivocaría como hicieron otros jóvenes futbolistas que se marcharon y que no han triunfado», en clara referencia a Valera y Pedro León.

Para terminar, Jesús Samper destacó de Dani Aquino que «es un buen jugador, pero aún no tiene el nivel que espero pueda llegar a tener. Si continúa con su progresión llegará a ser un jugador muy importante».

Sobre el futuro del resto de la plantilla se limitó a decir que «a partir de ahora se producirán diferentes reuniones y se tomarán las decisiones que más convengan».

viernes, 16 de mayo de 2008

ESPAÑA CAMPEONA EUROCOPA SUB 17

La selección española que dirige Juan Santisteban volvió a ceñirse la corona de campeona de Europa sub'17 en la ciudad turca de Antalya, donde pasó por encima de Francia con una contundente goleada (0-4) y una exhibición de buen fútbol.

Dos años después de que la generación liderada por Bojan Krkic ganara el título continental en Bélgica, una nueva hornada de jóvenes futbolistas demostró que la cantera del fútbol español sigue de moda en Europa.

El equipo de Santisteban jugó su mejor partido del torneo en el momento preciso

El equipo de Santisteban jugó su mejor partido del torneo en el momento preciso, cuando estaba en juego el título. Dejó claro que aprendió mucho del encuentro que igualó ante los franceses (3-3) en la primera fase del torneo y, al contrario que ese día, fueron los españoles los que llevaron la iniciativa desde el pitido inicial. Esa fue la clave del triunfo.

Frente a un rival mucho más poderoso en el aspecto físico, los españoles hicieron valer sus excelentes condiciones técnicas para desnivelar la balanza a su favor.

Demostraron, además, que forman un grupo que no rehuye el trabajo gris. Presionaron con ímpetu a los franceses durante todo el duelo y ganaron claramente la batalla en el centro del campo con una labor sobresaliente de Óscar Sielva y Álvaro López, y la calidad de Thiago Alcántara.

Sergio Gontán 'Keko' fue una pesadilla para la zaga francesa durante todo el encuentro y España, muy concentrada, firmó una actuación magnífica.

Keko abre el marcador

Keko puso el sello al 0-1 en el minuto 31, convertido en esa ocasión en extremo izquierdo, tras una jugada espectacular del equipo español por la banda contraria que terminó con un centro de Thiago al jugador del Atlético de Madrid.

Una pase de Keko dio origen al segundo gol, marcado por Sergi García en el arranque del segundo tiempo con un zurdazo espectacular, y el tercero, en pleno dominio español, lo selló Thiago de penalti (m.62).

Keko culminó su gran tarde en el minuto 69. Se internó por la izquierda, desarboló a la zaga francesa con un par de quiebros repletos de calidad y sirvió un pase perfecto a Manuel Gavilán que éste convirtió en gol con un certero cabezazo. Fue el 4-0 y la rúbrica a un partido para el recuerdo de la selección sub'17.

Al equipo francés, con un buen número de jugadores de calidad y para muchos máximo favorito al título, se le vino encima una avalancha de juego durante 80 minutos que fue incapaz de contrarrestar.

- Ficha técnica:

0 - Francia: Mezui; Adegoroye (Nego, m.41), Faure, Damour (Auras, m.48), Kolodziecziak; Sunu, Reale, Fofana, Kukuta; Grenier (Boly, m.50) y Tafer.

4 - España: Alex; Montoya, Pulido, Gaztañaga, Planas; Sielva, Álvaro; Keko, Thiago (Canales, m.68), Carmona (Gavilán, m.55); y Sergi (Rochina, m.74), .

Goles: 0-1, m.31: Keko. 0-2, m.46: Sergi. 0-3, m.62: Thiago, de penalti. 0-4, m.69: Gavilán.

Árbitro: Libor Kovaric (CZE). Mostró tarjeta amarilla a los franceses Sunu, Nego, Auras, Faure y Reale; y los españoles Gaztañaga, Carmona y Pulido.

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub'17 disputada en el Complejo Deportivo Mardan de Antlaya ante unos 500 espectadores. Los jugadores españoles lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Genaro Borras, médico de la selección absoluta.

jueves, 15 de mayo de 2008

Se acumulan las ofesrtas por dani aquino


A Dani Aquino le quiere Media Europa. A sus 17 años, el chaval está disfrutando de sus primeros partidos como titular en la máxima categoría, con el Real Murcia, y eso le ha bastado para despertar el interés de otros equipos más importantes. Y podéis estar muy seguros que el punta se quedará en el fútbol grande de Primera.

De momento, además del Real Madrid -que tiene una opcion preferencial para ficharle si cualquier otro club iguala su oferta-, hubo interés por Aquino por parte del Villarreal, el Deportivo y el Sevilla, aunque también se ha dicho que le quiere el Liverpool de Rafa Benítez como potencial jugador de futuro.

Aquino, recordemos, ha sido internacional Sub 17 por España y ahora mismo juega en la categoría superior, la Sub 19.

Aquino despierta el interés de media España

A Dani Aquino le están colocando en media España. Consolidado en Primera, al internacional sub 19, fijo para la disputa del próximo europeo en esa categoría, le quieren muchos equipos de nivel como Deportivo, Sevilla o Villarreal, que ya se han interesado por su situación. Sin embargo, por varias operaciones que hizo el Murcia con el Real Madrid, este equipo tiene un derecho preferencial para su adquisición. Es decir, si hay una oferta y la iguala el club que preside Ramón Calderón, los grana están obligados a vender a Aquino a los blancos.

El joven jugador, por ahora, se aísla de los comentarios, prepara el europeo y quiere triunfar en el Murcia, aunque sea la próxima temporada en Segunda división.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Aquino y la selección


Dani Aquino, ha sido convocado por la selección nacional sub 19 para disputar en Armenia un torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. Esta competición tendrá lugar en Armenia del 20 al 27 de mayo y en ella España tendrá como rivales a las selecciones de Turquía, Ucrania y Armenia. Sólo el primer clasificado accederá la fase final, que se disputará en Austria.

En todo caso, Aquino permanecerá con el equipo hasta el final de la temporada y será a continuación cuando se concentre con el combinado nacional sub 19.

martes, 13 de mayo de 2008

Dani seguira en el Murcia

Segun la noticia anterior. Dani Aquino seguira en el Murcia.
Esperemos que pronto fiche por un equipo grande, eso si, siempre que le den minutos para mostrar su futbol. Porque para tenerle en el banquillo como a Saviola (suponiendo que se vaya al Real Madrid) es preferible que siga en el Murcia donde si le dan minutos

Criba obligada tras el descenso

La política de contratos de larga duración, casi todos por tres años, que ha seguido el Real Murcia desde hace un par de temporadas ha propiciado que a partir del próximo 30 de junio siga con un total de 30 futbolistas profesionales en nómina.

Esta cifra tan elevada es aún menos digerible teniendo en cuenta el descenso del Real Murcia y que hay que reestructurar una plantilla para competir con total garantías en Segunda División.

Javier Clemente, que sigue negociando su posible continuidad como entrenador, ya ha hecho un primer informe de lo que a él le sobraría y las carencias que ha detectado. Sobre ese borrador empezará la reestructuración del bloque 2008-09.

El Real Murcia está obligado a tener que negociar la salida de algunos de los jugadores con contrato en vigor, bien buscando compensarle para la rescisión o bien estimulando su cesión a otros equipos. Uno de ellos sería el brasileño Rosinei con el que Clemente no cuenta para nada.

La pasada temporada, tras el ascenso, el Real Murcia ya prescindió de catorce futbolistas de su plantilla: Antoñito, Aranda, Emerson, Juanmi, Lledó, Noel Williams, Pablo Ruiz, Pedro León, Ramón, Nacho Garro, Corona, Maciel, Olave y Carreras

En el anterior descenso del Real Murcia el equipo grana recuperó algunas de sus pérdidas traspasando a Luis García y al danés Jensen, ahora no se descarta que pueda llegar alguna oferta por el central Mejía. Dani Aquino si tal como se confía sigue progresando también subirá su cotización. Ahora mismo no se piensa ponerlo en el mercado. Lo único que hay sobre su futuro es que tiene contrato con el Real Murcia y que el Real Madrid se reservó una opción preferencial de compra en el supuesto que fuese a ser traspasado y los blancos igualasen la oferta que se hubiese recibido.

Hay que abrir huecos en la plantilla para dotarla de «garra y velocidad», que son dos de las características que ha pedido Clemente para el Real Murcia 2008-09. A diferencia de su predecesor Lucas Alcaraz todos coinciden en la necesidad de traer un jugador que sea la referencia creativa y de mando en el centro del campo. La portería, a pesar de que siguen dos guardametas con contrato, también será remodelada.

Iván Cuadrado es el único que acaba contrato y tiene una oferta del Hércules.

Con ninguno de los que han estado este año cedidos por otros clubes se va a negociar prolongar su estancia. El único que podría interesar es Gómez Arzo, pero el defensa del Villarreal ya ha adelantado que quiere seguir en Primera.

Bruno, en el Salamanca, apunta como el primero de los jugadores cedidos en otros equipos que retornaría a la plantilla.

lunes, 12 de mayo de 2008

Cronica Osasuna - Murcia

No pudimos lograr un resultado positivo en el penúltimo encuentro de una Liga de la que debemos olvidar el segundo tramo.
Nada más iniciarse el choque Dady adelantó a los locales. En la segunda mitad Juanfran dio tranquilidad y en el descuento Abel hizo el gol grana.

El Real Murcia no pudo terminar sus visitas por Primera División con un victoria, ni con un resultado positivo. El cuadro dirigido por Javier Clemente perdió en el Reyno de Navarra ante un rival que se jugaba la permanencia y que tras sumar los tres puntos depende de sí mismo para seguir la próxima temporada en la máxima categoría. Con esta derrota seguimos sin estrenar nuestro casillero de victorias en el feudo pamplonés.

Para Osasuna era el partido del año, andaba la vida en juego. Si perdía podía incluso certificar el descenso matemático por lo que desde el inicio no quiso complicaciones. Los de Ziganda querían tranquilidad y no dar opciones y lo lograron. Así a los dos minutos Dady abrió el marcador. No nos dio tiempo ni a situarnos en el terreno de juego. Cuando lo hicimos nos acercamos a la portería rival, con Dani Aquino como referencia. El futbolista de la cantera lo intentó dando asistencias y también con tiros a puerta. Pero las ocasiones más claras fueron para el cuadro local, que no estuvo afortunado ante Carini. Entre el guardameta uruguayo y la falta de puntería el resultado se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación, en los primeros instantes, vimos al Osasuna de inicios de partido. No fue en el primer minuto, pero pronto logró el segundo. A los siete minutos Juanfran hizo la sentencia al rematar una falta lateral. El Real Murcia intento reducir diferencias y eso conllevaba más espacios atrás, por lo que los navarros dispusieron de oportunidades para ampliar la renta. No lo hicieron y si vino el tanto grana, gracias a un gol de bella factura de Abel. Fue en el descuento y no dio tiempo a buscar el empate.

Daniel Aquino Pintos


Fecha de Nacimiento : 27 de julio de 1990
Lugar de Nacimiento: Murcia
Puesto: Delantero
Historial
-Formado en la cantera del Real Murcia, en la cual ha militado durante toda su trayectoria deportiva. En 2006-07 jugó su primer partido con el Real Murcia. Hizo un gol en su único partido, ante el C.D. Tenerife.
- Debutó con la primera plantilla grana, en Primera División, el 20 de enero de 2008, en el encuentro ante el Real Zaragoza en La Romareda.
Mas Datos
- Subcampeón del Mundo sub-17 con España en el Mundial de Corea del Sur, donde anotó tres goles.
- Campeón de Europa sub-17 en Bélgica. También es, con 17 años, internacional sub-19.
Temporadas
Esta es su Primera temporada en el club

Dani Aquino quiere ser grana para siempre


Dani Aquino parece que no quiere que le vuelvan demasiado loco en este final de temporada, tal y como sucedió el año anterior y eso que no había tenido con Lucas Alcaraz tantas oportunidades como ahora con Clemente, donde se ha convertido en titular casi indiscutible. Ya se hablaba de un interés del Madrid, que lo único que firmó con el Murcia fue una opción preferente. Es decir, si algún día el club lo traspasa, los merengues igualando la oferta podrían quedarse con el futbolista.

Para evitar esos rumores, el niño, como le llama Clemente, aseguró: “A mí lo que me gustaría es estar en el Murcia toda la vida. Soy de aquí, tengo a la familia, a los amigos y a una afición que me demuestra su cariño todos los días. Como no puedo pedir mucho más, mi intención es estar aquí mucho tiempo y ayudar para hacer grandes cosas”.

domingo, 11 de mayo de 2008

Dani Aquino logra su primer gol en Primera División


Dani Aquino debe tener hoy un sabor agridulce del partido que ha enfrentado al Racing de Santander ante el Real Murcia. El Torito Aquino ha logrado su primer gol en Primera División gracias a un explendido remate de cabeza que ha servido a su equipo para adelantarse en el marcador.


Esta ha sido la parte positiva para el jóven delantero del Murcia, que se estrena así como goleador de Primera División con 17 años, 9 meses y 7 días entrando en el ranking de los goleadores más jóvenes de Primera División

Daniel Aquino ha rematado un centro desde la izquierda, cruzando el balón hacia el segundo palo haciendo inútil la estirada del portero Toño. La emoción y la ilusión ha invadido al jóven canterano que ha celebrado a lo grande su primer gol a las órdenes de Javier Clemente.

La parte negativa ha sido el resultado final, una derrota por 3-2 que condena al Real Murcia a descender a Segunda División.

Gran futuro el que le espera a este jóven crack, que se apunta a la lista de jóvenes promesas que han entrado con fuerza en el fútbol español. Primer fue Bojan Krkic con el FC Barcelona, después ha sido Ignacio Camacho con el Atlético de Madrid que ayer también se estrenó en primera marcando dos goles frente al Recreativo de Huelva.

Equipos nacionales y de Inglaterra quieren hacerse con los servicios de Aquino, siendo el Real Madrid el que ha mostrado mayor interés por ficharlo para la próxima temporada.

Trayectoria

  • Real Murcia B - 2005-2007
  • Real Mucia - 2007-Actualmente

Biografia Dani Aquino

Daniel Aquino Pintos, jugador de la cantera del Real Murcia. Hijo de ex delantero del Real Murcia Daniel Toribio Aquino, es delantero y en lo que llevamos de temporada lleva 27 goles en los 29 partidos que ha disputado.

Es un delantero nato, de pierna zurda, y destaca por su gran promedio de goles en la cantera del Real Murcia. Ha sido un avanzado futobolisticamente hablando ya que ha jugado siempre con categorias superiores a la de su edad. En su segundo año como cadete (jugó mas con el Juvenil A), jugando con el cadete A con el que se proclamó campeón regional, jugó cuatro partidos y anotó siete tantos; con el Juvenil C en dos partidos tres goles; con el Juvenil B disputó 20 encuentros y marcó 16 goles; y con el Juvenil A jugó tres partidos y anotó un tanto. En total, 27 goles en 29 partidos, destacand que la mayoria los hizo con el Juvenil B, una categoria superior a la de su entonces edad de cadete.

Actualmente Dani Aquino disputa la Copa del Mundo FIFA Sub 17 en Corea, donde junto a otras estrellas como Bojan Krkic, Fran Mérida o Iago Falqué disputan con las grandes selecciones internacionales por levantar el trofeo de campeones del mundo.

Nuevo Blog de Dani Aquino

Nuevo Blog donde publicaremos todas las noticias relacionadas con el jugador del Real Murcia Daniel Aquino