sábado, 24 de mayo de 2008

España Sub 19 gana frente a Ucrania en el primer partido

La Selección Sub-19 ha vencido por 1-3 a Ucrania en el primer partido del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa celebrado en Armenia. El Atlético de Madrid contó con la presencia de De Gea, César Ortiz y Camacho en el once inicial. El otro representante rojiblanco, Domínguez, siguió la evolución del encuentro desde el banquillo.

Los tres representantes rojiblancos tuvieron una destacada actuación. De Gea contuvo los lanzamientos de los ucranianos en los primeras fases del encuentro, aunque no pudo evitar que el conjunto local se adelantará en un lanzamiento desde el punto de penalti. Aunque poco le duró la alegría, ya que una jugada iniciada por el rojiblanca César Ortiz, fue culminada por Nsue para establecer la igualada. A partir de ese instante, la Selección Española, por medio del rojiblanco Ignacio Camacho se adueñó del centro del campo.

Parejo, hasta en dos ocasiones, en especial una en la que estrelló en el poste un lanzamiento de falta, pudo adelantar a España en la primera mitad, pero los goles no llegaron hasta el segundo periodo.

El segundo fue obra de Aarón. Con el marcador en ventaja para el combinado nacional, las ocasiones fueron menores, pero los mandos del encuentro fueron para España. Cerca del final Ignacio Camacho fue sustituido por Aquino. La entrada del atacante del Real Murcia fue providencial, ya que unos minutos después pasaba a Nsue para que establecería el tercer gol del encuentro, con un disparo desde fuera del área.


UCRANIA, 1 (Iarmolenko, de penalti); ESPAÑA, 3 (Nsue, 2 y Aarón).

Ucrania C: Kychak; Dovgyi, Sahaidak (Kovaliov, 76’), Politylo, Iarmolenko; Zozulia (Svorak, 65’), Stepanenko, Martyniuk (Kraveps, 46’), Mykytsey; Bily y Petrov.

España: De Gea; César Azpilicueta, César Ortiz, Sanjosé, Antón; Camacho (Dani Aquino, 87’), Parejo, Aarón (Sergio García, 67’), Jordi Alba, Fran Mérida (Luque, 56’); y Emilio Nsue.

Árbitro: Tunner (Gran Bretaña). Se lesionó en el minuto 25 de la segunda parte y fue sustituido por el cuarto árbitro, el armenio Amirkhamyan. Por parte de Ucrania enseñó cartulina amarilla a Iarmolenko, Martyniuk, Stepanenko y Kovaliov. Por la Selección Española a César Azpilicueta.

Incidencias: Ashtarak Kasakh (Yerevan). Poco público.

GOLES
1-0 (16’). Iarmolenko, de penalti.
1-1 (21’). Nsue.
1-2 (64’). Aarón.
1-3 (91’). Nsue.

0 comentarios: